domingo, 9 de octubre de 2016

Un monstruo viene a verme




Resultado de imagen de un monstruo viene a verme


Sinopsi

Después de la separación de sus padres, Connor O'Malley tendrá que ocuparse  de llevar las tareas de la casa, pues su madre tiene cáncer. El niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo, pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no solo a la realidad, sino a su fría y calculadora abuela.

Fecha de estreno: 7 de octubre de 2016
Duración: 1h 48min
Director: Juan Antonio Bayona
País: EE.UU, España
Género: Fantasía y drama

Personajes principales:


Resultado de imagen de un monstruo viene a verme liam neeson
Monstruo (Liam Neeson)

Resultado de imagen de un monstruo viene a verme sigourney
Abuela (Sigourney Weaver)


Resultado de imagen de un monstruo viene a verme felicity jones
Madre (Felicity Jones)







Resultado de imagen de un monstruo viene a verme toby kebbell
Padre (Tobby Kebbell)























Resultado de imagen de un monstruo viene a verme lewis macdougall
Connor O'Malley (Lewis MacDougall)

Opinión:

Esta es la película que cierra la trilogía de relaciones entre madres e hijos y lo cerca que están en estos casos, la maternidad y la muerte. (El orfanato, Lo imposible y Un monstruo viene a verme) basada en la novela de Patrick Ness es obra de J.A Bayona, un director de cine español. Ha sido cualificada con un 9 y tras haberla visto, me siento orgullosa del director, que además de haber hecho un film impecable, da visibilidad al cine español.

El reparto es muy bueno, la banda sonora tres cuartos de lo mismo. La película te transmite una sensibilidad que se hace más presente hacia el final de la historia, y no sientes ningún reparo en llorar y mostrar tus sentimientos libremente. De hecho, yo la fui a ver ayer con mis amigos y cuando nos levantemos de las butacas y observemos a la gente, todos estaban llorando. Con esto no quiero decir que sea un dramón absoluto, simplemente que te puedes llegar a sentir identificado con los personajes.

Justamente en mi caso me sentí muy identificada. Pues yo de pequeña, sufrí la misma pesadilla durante meses a raíz de un problema, llamémoslo X. Sentí que ojalá el monstruo hubiese estado allí conmigo para explicarme esas historias que le explicó a Connor O'Malley.

Tan solo me falta leerme el libro y comparar en qué se parecen y en qué cambia la historia. Aún así mi opinión no va a cambiar respecto si es mejor el libro o la película porque no tengo nada en contra de la misma, que mezcla la fantasía con la dura realidad. "Definiría esta película como terapéutica" y recomendable para cualquier amante del cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario