domingo, 2 de octubre de 2016

La chica del tren



 Resultado de imagen de la chica del tren novela


Ficha bibliográfica

Resultado de imagen de paula hawkinsTítulo: La chica del tren (The girl on the train)
Editorial: Planeta
Autora: Paula Hawkins
Género: Novela de misterio y suspense
Fecha de publicación original: 13 de enero de 2015
Páginas: 493







Trama

Rachel es una mujer divorciada con problemas con el alcohol que reside en una habitación de alquiler de una vieja conocida. Viaja todas las mañanas en ferrocarril hacia Londres y cada día el tren se detiene frente a una señal roja y tras la ventana observa a una pareja a la que, incluso, les ha puesto nombres. Imagina sus vidas de como ella les llama Jess y Jason.

Personajes principales:


Rachel:  la protagonista es una mujer divorciada, alcohólica y con varios problemas en su vida actualmente. Cada vez que toma el tren, pasa por una casa y a través de la ventana los observa, imagina que sus vidas son perfectas y hasta les pone nombre.

Tom: Es el ex- marido de Rachel y la dejó por los graves problemas que tiene Rachel con el alcohol y por problemas de pareja.


Megan: Es la mujer que Rachel ve a través de la ventanilla del tren (Ella la llama Jess). Es pareja de Scott y esconde varios secretos ocultos.


Scott: Es la pareja de Megan, (Jason, según el apodo Rachel) al igual que Megan, no es perfecto y tiene sus defectos.


Anna: Es la actual mujer de Tom con quién tiene una hija. Por cierto, odia a Rachel.


Kamal Abdic: Es el psicólogo de Megan, con el que tendrá varios deslices.


Opinión:

Es una novela absolutamente trepidante y impredecible. Me lo leí en solo 4 días, aunque me hubiese gustado leerme las 493 páginas del tirón porqué el libro lo merece. Es fácil de leer y el vocabulario no es nada complicado, con lo cuál lo pueden leer tanto adolescentes cómo adultos.

Es un señor libro, ya que puedo asegurar que no tiene desperdicio. Tu mente se hace mil y una hipótesis mientras vas leyendo y te imaginas que cada uno de los personajes podría ser el culpable. Me hubiese gustado que la lectura no se acabase nunca. Puedo asegurar que es un libro que te absorbe por completo; yo estaba en el instituto y tenía la cabeza en las nubes, deseando poder llegar a casa para leerme unos cuantos capítulos más.

Ahora, al haberlo leído entiendo perfectamente que este bestseller haya volado en las librerías. Es un libro con 0% de relleno o al menos yo lo he sentido así. Los personajes tienen mucho cuerpo y están muy bien desarrollados.

La moraleja que podemos sacar de este libro es que las apariencias engañan, tal y como dice el refrán, y ahí lo dejo.

Adaptación al cine

La chica del tren se estrenará en cines el 21 de octubre de 2016. Dirigida por Tate Taylor, tendrá una duración de 1h 45 min y el reparto será el siguiente:

Rachel: Emily Blunt
Megan: Haley Bennett
Scott: Luke Evans
Tom: Justin Theroux
Kamal: Édgar Ramírez
Anna: Rebecca Ferguson


No hay comentarios:

Publicar un comentario