domingo, 6 de noviembre de 2016

La ladrona de libros

Resultat d'imatges de la ladrona de libros caratula

Sinopsis

Basada en la novela de Markus Zusak "La ladrona de libros", cuenta la historia de Liesel Mamminger, una niña de 9 años adoptada por una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Ayudada por su padre adoptivo, la joven aprende a leer y compartir libros con sus vecinos y con Max, un hombre judío que vive escondido en su hogar. Pero el partido de Hitler es muy poderoso y cada vez son más los adeptos que se unen a su causa. La niña logra distraerse de los bombardeos con la lectura de las novelas que roba, sin embargo, será la historia que ella misma está escribiendo la que le salve la vida.

Fecha de estreno: 10 de enero de 2014
Duración: 2h 11min
Director: Brian Percival
País: Alemania, EE.UU
Género: Drama, Cine bélico

Personajes principales:

Resultat d'imatges de liesel meminger
Liesel Meminger (Sophie Nélisse)
Resultat d'imatges de hans hubermann
Hans Hubermann (Geoffrey Rush)
Resultat d'imatges de rosa hubermann
Rosa Hubermann (Emily Watson)
                     
Resultat d'imatges de rudy the book thief
Rudy Steiner (Nico Liersch)

Resultat d'imatges de max vanderburg
Max Vanderburg (Ben Schnetzer)


Opinión:

La ladrona de libros (The book thief) es una película que ya he visto 3 veces y se ha convertido en una de mis favoritas. Es una película dura que explica la cruda realidad que vivieron judíos, comunistas y muchísima gente más durante la Segunda Guerra Mundial a manos de Adolf Hitler, también conocido en la alemania nazi cómo Führer.

Es simplemente una película maravillosa y la volvería a ver las veces que hiciera falta. Que Liesel, la niña protagonista consiga apasionarse por la lectura es algo que la ayuda a inhibirse de la situación que le toca vivir. Además me encanta la actuación de Ben Schnetzer, un judío llamado Max Vanderburg que se refugia en casa de los Hubberman, la nueva familia de Liesel. Max llega a casa de los Hubberman en muy mal estado y contagia la pasión por la lectura a Liesel aún más si cabe.

Tras la dureza de una película que trata temas desgraciadamente reales, vemos muchos momentos tiernos y necesarios. Y repito, es una muy buena película almenos para mí porque los escenarios están muy bien logrados, las situaciones son muy reales y el reparto hizo un gran trabajo. Todos se apoyan mutuamente y te hace sentir reconfortado. Esa es precisamente la moraleja que saco después de verla, la solidaridad es realmente importante.

Lo más curioso es que la historia es narrada por la Muerte, la cuál nos narra el destino de Liesel y su familia. Solo me queda leerme el libro de Markus Zusak que seguramente contenga muchos más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario