viernes, 14 de octubre de 2016

Los famosos "Killer Clowns"

A estas horas, casi seguro que todo el mundo sabe sobre los "payasos asesinos" que aterrorizan a los habitantes de Estados Unidos y parte de otros territorios con bromas de mal gusto. Las noticias se han disparado como la pólvora durante las últimas semanas en todos los medios de comunicación; la razón: Gente que no tiene nada mejor que hacer que disfrazarse de payaso asesino y gastar bromas de muy mala baba a la gente.

Los payasos son desde siempre una figura relacionada con las fiestas, los cumpleaños, la diversión... Pero por alguna razón a mucha gente les desagradan, a algunos hasta un punto tan extremo que se les diagnostica coulrofobia (fobia a los payasos), aunque también se puede atribuir a mimos, bufones y arlequines.

Ahora bien, esto es un blog de cine y aquí llega el quid de la questión. ¿A qué se debe esta fobia? Pues se cree que se debe principalmente a alguna mala experiencia con los payasos, principalmente por medio de peliculas de terror, televisión, series etc. Otra de las causas puede ser el maquillaje exagerado, la nariz, el pelo y otras características físicas que ocultan al individuo pueden llegar a espantar especialmente a los niños pequeños.

Resultado de imagen de bufon antiguo
Bufón de la época medieval.

Por el contrario, a muchos nos gustan los payasos y esa aura misteriosa que los rodea. En mi caso, siento una atracción hacia los payasos en el mundo de la actuación, porque me parecen bonitos y llamativos, cosa que me gusta. Quizás porque soy una persona curiosa a la que le gustan las cosas sobrenaturales a las que no encuentra explicación.

Uno de mis peluches favoritos.

Esto quizás suene raro para algunas personas, pero ahí va:
Para mi los payasos son la personificación del bien y el mal. Teniendo en cuenta que el payaso es un humano disfrazado, ese atuendo actúa de álter ego. Y los veo simplemente cómo eso, personas con luz y oscuridad, como casi todas las personas.

Algunos de los payasos más famosos

Resultado de imagen de pennywise
Pennywise (It,Eso)
Resultado de imagen de clownhouse gif
Payasos de la película Clownhouse
Resultado de imagen de zombieland payaso gif
Payaso de la película Zombieland

Resultado de imagen de payaso mc donalds gif
Ronald McDonald (Payaso del Mc Donalds)













No hay comentarios:

Publicar un comentario