lunes, 31 de octubre de 2016

El Proyecto de la Bruja de Blair

Resultado de imagen de el proyecto de la bruja de blair



Sinopsi:

El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, "La bruja de Blair". No se volvió a saber de ellos. Un año después, fue encontrada la cámara con la que rodaron: mostraba los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición.

Fecha de estreno: 1999
Duración:1h 45min
Director: Daniel Myrick, Eduardo Sánchez
País: EE.UU
Género: Misterio, intriga, terror psicológico, falso documental.


Personajes:

Resultado de imagen de heather donahue witch project
Heather Donahue


Resultado de imagen de joshua leonard witch project
Joshua Leonard


Resultado de imagen de michael williams witch project
Michael Williams

Opinión:


El proyecto de la bruja de Blair es una película independiente que obtuvo 3 premios en el año de su estreno (1999). En su momento fue una película novedosa al ser filmada en formato documental y podía llegar a causar terror pero teniendo en cuenta que actualmente han pasado 17 años desde su estreno, el cine y los efectos especiales han avanzado mucho y quizás solo provoque miedo a los que la vieron en su época.

Cierto es que puedes llegar a sentir angustia en determinados momentos y quedarte expectante de que pasará; pero yo no la calificaría actualmente como una película de terror. Más bien de misterio, suspense y hechos paranormales.

Teniendo en cuenta que fue una película realizada con un bajo presupuesto concretamente de 4 millones de pesetas y acabó recaudando 20.000 millones de dólares en Estados Unidos es una película entretenida pero no para tirar cohetes. Creo que se ha acabado convirtiendo en un clásico de muchos nostálgicos por la novedad que tubo en su momento por ser rodada como si fuese un documental.
Resultado de imagen de el proyecto de la bruja de blair

Respecto a si la volvería a ver: Sinceramente no la volvería a ver porque no le encuentro gran emoción o momentos clave donde vaya a disfrutar así que no. Eso no significa que sea una película horrenda (Hay gente que la califica de la peor película que han visto nunca) y seamos sinceros: no es una obra maestra pero no nos pasemos, para ser una película independiente es buena.

El final de la película es muy abierto y eso me dejó con una sensación amarga. Opino que sí que está bien dejar al espectador imaginar que hubiese pasado pero en este film no aparece en ningún momento la "Bruja de Blair" con lo cuál me quedé con ganas de chicha.

·Conclusión: mi nota es un 6'5/ 10.

Esta película tiene secuela: La proyecto de la bruja de Blair 2 y el próximo 4 de noviembre se estrena La bruja de Blair.


No hay comentarios:

Publicar un comentario