Sinopsis:
La sección Spotlight del periódico The Boston Globe estaba formada por un grupo de periodistas expertos en hacer reportajes en profundidad. Ante la llegada de un nuevo director, buscan un caso de peso, poniendo a los mejores de sus periodistas al frente. Es el año 2002, se trata de un periódico de los de antes, sin Twitter, y lo que comienza con un proyecto de artículo sobre varios curas acusados por sus víctimas de haber abusado de ellos durante su infancia, se convierte en una minuciosa investigación por parte de este equipo de periodistas.
En su vibrante camino hacia la verdad, el equipo de reporteros encontrarán una senda plagada de obstáculos. Para probar su investigación, tendrán que rastrear archivos, entrevistar víctimas, contrastar testimonios y luchar contra el secretismo de la Iglesia. Y es que, este caso que llegó a las portadas de toda la prensa internacional, sacudió a la Iglesia Católica en todo su núcleo, por ser el mayor escándalo de pedofilia dentro de la institución eclesiástica. Desde entonces, en Estados Unidos y en otros muchos países de todo el mundo, se han destapado casos similares de abusos. El Boston Globe ganó en 2003 el Premio Pulitzer al servicio público por sacar a la luz una amplia trama de encubrimiento de casos de pederastia en la archidiócesis de Boston.
Fecha de estreno: 29 de enero de 2016
Duración: 2h 08 min
País: EE.UU
Director: Tom McCarthy
Género: Drama, suspense
Personajes principales:
Michael Rezendes (Mark Ruffalo) |
Walter Robinson (Michael Keaton) |
Sacha Pfeiffer( Rachel McAdams) |
Marty Baron (Liev Schreiber) |
Opinión
Spotlight es una de esas películas que al principio pueden resultarte aburridas o incluso no enterarte mucho de qué va el tema pero una vez la ves por segunda vez lo entiendes todo mucho mejor. En mi caso, me atrajo mucho ver esta película porque trata sobre la investigación que realizan unos periodistas para destapar los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia católica.
Desde luego es un tema muy duro y lo peor de todo es que es real y que por desgracia va a a seguir ocurriendo, no en la iglesia católica exclusivamente, sino en cualquier religión.
A decir verdad, no sé porque me atraen este tipo de temas porque se te revuelven las tripas totalmente pero la película es muy buena, te muestra el esfuerzo que realiza un buen periodista de investigación, testimonios de víctimas muy duros y argumentos contundentes para destapar a el sistema.
Spotlight es una película para reflexionar y pensar profundamente así que si te gustan las películas de drama y suspense te la recomiendo totalmente. Está basada en hechos reales, concretamente en la investigación que realizó un equipo de periodistas del Boston Globe en el año 2001.
A mí también me atrapó, la vi hace un tiempo así que no puedo entrar en mayores detalles.
ResponderEliminarResalto mucho el reparto de lujo que tiene esta película.