Sinopsi
En la América posterior a la Guerra Civil, en pleno Salvaje Oeste, un pequeño pueblo mexicano llamado Rose Creek es asediado constantemente por el ataque continuo de pandillas de bandidos. Se trata de gente honrada asesinada a sangre fría, por eso sus habitantes están desesperados. Así, tomarán la decisión contratar a un grupo formado por siete pistoleros para defenderse y buscar justicia.
El encargado de encontrar a los hombres adecuados para hacer este trabajo será Sam Chisolm (Denzel Washington), un vecino cansado del férreo control que ejerce en su aldea el temible salteador Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard). Sus recién formados defensores serán una agrupación de cazadores de recompensas, jugadores y asesinos a sueldo que protegerán a este pueblo diezmado por Bogue. Mientras se preparan para el violento enfrentamiento que saben que está a punto de ocurrir, los siete mercenarios comprenderán que en realidad están luchando por algo más que dinero.
Fecha de estreno: 23 de septiembre 2016
Duración: 2h 13min
Director: Antoine Fuqua
País: EEUU
Género: Western
Personajes principales:
Sam Chisolm (Denzel Washington) |
Joshua Faraday (Chris Pratt) |
Emma Cullen (Hayley Bennett) |
(Ethan Hawke)Goodnight Robicheaux |
Vasquez (Manuel Garcia- Rulfo) |
Foto grupal: De derecha a izquierda- Billy Rocks (Byung Hun Lee), Joshua Faraday (Chris Pratt),Sam Chisolm (Denzel Washington), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Vasquez (Manuel Garcia- Rulfo), Red Harvest (Martin Sensmeier), Jack Horne (Vincent D'Onofrio |
Opinión:
Pueden juzgar esta película por ser un remake, pero por si alguien no los sabia, (Los siete magníficos de John Sturges) era un remake de la película de Los siete samuráis. Encuentro que es una película que cumple su función principal, que es entretener, pero por otra parte en algunas ocasiones se me hizo un pelín larga, pero quizás sea porque no soy muy aficionada al género Western.
En cuanto a personajes tube la sensación de que se les daba más importancia a unos que a otros, incluyendo a el protagonista principal, Sam Chisolm al que no se le daba tanta importancia como por ejemplo a Joshua Faraday. Por otra parte me pareció bien que Fuqua incluyera algunos toques de humor en determinados momentos, porque un toque de humor nunca viene mal para conseguir soltura.
Uno de los puntos a favor que doy es que Emma Cullen, la mujer viuda que encarga a los 7 magníficos matar a Bartholomew Bogue, tiene una mentalidad diferente a la que tenían la gran mayoría de mujeres de la época.
En definitiva quiero expresar que me parece una buena película pero tampoco es el western más espectacular que he visto ni mucho menos.