lunes, 2 de julio de 2018

El guardián entre el centeno



Resultado de imagen de el guardián entre el centeno
El título al parecer no tiene mucho que ver con la historia. Una vez leído encontré el sentido.



Ficha bibliográfica

Título: El guardián entre el centeno

Editorial: Alianza editorial

Autor: J.D Salinger

Género: Novela de aprendizaje

Fecha de publicación original: 16 de julio de 1951

Páginas: 279



Trama

Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.



Personajes principales

Holden Cauldfield: Un adolescente que fracasa en los estudios, piensa que todo el mundo es falso y parece que no le guste nada.

Phoebe Cauldfield: La hermana pequeña de Holden.

Sally: Una chica con la que sale Holden de vez en cuando. Es una entre tantas.

D.B: Hermano mayor de Holden que es escritor.

Opinión


Es un libro muy entretenido y que se me ha hecho muy ameno de leer. Lo he leído a poco a poco cuando tenía ratos libres y los capítulos se hacen muy amenos e interesantes. Recomiendo este libro a todos los adolescentes porque te puedes llegar a sentir identificado con Holden, el protagonista. 

A mi me ha parecido que el protagonista es demasiado imbécil, pero es un adolescente que me resulta muy gracioso por el vocabulario que utiliza. Es un libro especial que si no te canvia la perspectiva de ver las cosas, al menos te hace sentir que no estás solo, que hay más adolescentes pensando como tú. Me he reído un montón con los personajes y he disfrutado mucho de esta lectura.

Me llamó la atención los temas que aparecen en la obra: el tabaco, la prostitución, el alcohol. Sobretodo que Holden contratase a una prostituta siendo menor de edad, algo que hoy en día no pasaría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario