lunes, 17 de julio de 2017

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

  

Resultado de imagen de el hogar de miss peregrine para niños peculiares libro



Ficha bibliográfica
Resultado de imagen de ransom riggs
Ransom Riggs



Título: El hogar de miss Peregrine para niños peculiares                
Editorial: Cross Books
Autor: Ransom Riggs
Género: Novela juvenil fantástica
Fecha de publicación original: 7 de junio de 2011 
Páginas:  411



 
 Trama

 De niño, Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces , cae en manos del oven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.



Personajes principales


 Jacob Portman: Es el chico protagonista, tiene dieciséis años y es bastante tímido e inseguro. No tiene muchos amigos y la muerte de su abuelo le afecta considerablemente ya que no puede creer que le hubiese estado mintiendo durante toda su infancia.

Franklyn Portman: Es el padre de Jacob, es escritor y últimamente le da mucho a la bebida. No tenía demasiada buena relación con su padre.

Abe Portman: "Abe" o Abraham es el abuelo de Jacob, todos lo tomaban por loco por las historias que aseguraba, eran ciertas. Tras su trágica muerte, su nieto decide investigar y reúne pistas para encontrar el Hogar de Miss Peregrine.

Dr. Golan: Un piscólogo / psicoterapeuta de Jacob. En realidad es un wight.

Miss Peregrine:  Es la directora de El hogar de niños peculiares. También conocida cómo el pájaro por ser una ymbryne (mujer capaz de transformarse en pájaro). Crea bucles temporales en los que se puede vivir una infinidad de tiempo si renueva el bucle a diario.


Emma Bloom: Chica peculiar con poderes de fuego.

Millard Nullings: Chico invisible que durante un tiempo se dedicó a anotar que pasaba a los habitantes de Cairnholm.

Enoch O'Connor:  Es un niño que quita y da vida a objetos o animales arrancándoles el corazón.

 
Opinión


Recuerdo que pedí este libro a mi padre hará más de un año. Me llamó bastante la atención por la trama y el hecho de que es una novela fantástica. Pues bien, he tardado meses en leerlo porque se me hacía bastante pesado. Tiene una narrativa bastante lenta a mi parecer y a veces decribe las situaciones con tanto detalle que me acababa aburriendo y cerraba el libro.
El final está bien pero no es nada del otro mundo, así que no es un libro inprescindible que tener en la estantería. 
Por supuesto, Tim Burton hizo la película basada en el libro y me ocurrió algo muy extraño; acabé de leer el libro y vi la película, es curioso cómo imaginaba todo EXACTAMENTE como ocurría en la película, lo  más curioso es que imaginaba que Bloom era la pelirroja con poderes de fuego y en la película la pelirroja era Olive y me creó mucho confusión (Seguramente me hice un lío con los personajes). Si me preguntáis con qué me quedaría *libro o peli* dudo qué responder. Los libros siempre nos aportan más detalles e información pero como el libro me pareció un poco tostón quizás recomiendo ver la película directamente.

Me enteré de que habían más libros de esta colección: La ciudad desolada, que es la continuación de este libro y Biblioteca de almas. Me interesaría leerlos para ver si mejora la historia y el autor mete más acción pero por ahora no entra en mis planes. Pues estoy leyendo Escrito en el agua de Paula Hawkins y quiero leer otro tipo de libros más adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario